CANDELI (Madrid). El restaurante de dos sumilleres

0
900
restaurante de dos sumilleres

restaurante de dos sumilleresPONZANO, 47. TEL.: 917 377 086. Candeli es el restaurante de dos sumilleres y hermanos: Francisco y Alberto Rivera. Se formaron en sumillería y también en sectores como el marketing o el turismo, profesiones que han alternado con la hostelería por medio mundo hasta poner en marcha un proyecto personal y común. Candeli tiene tres espacios diferenciados: una entrada con mesas altas y carta de tapeo, un comedor de ambiente distendido y una sala elegante y confortable de ambiente tranquilo.

En la propuesta culinaria de Candeli destaca la parrilla de carbón, pero no faltan, por ejemplo, las frituras: rabas a la andaluza con pipirrana de pimientos, tacos de merluza con salsa tártara, tortillitas de camarón, chips de berenjena con queso de cabra… En cuanto a pescados, algunas estrellas de la carta son el cogote a la bilbaína, la merluza a la romana o al horno con refrito de ajos y el bacalao al pilpil, además del pulpo a la brasa con allioli, los chipirones con ajilimójili o las zamburiñas al azafrán. Además de carnes a la parrilla —chuletitas de lechal, lomo de buey—, hay steak tartar, botifarra con mongetes o picantón al romero. También, platos a base de huevos —con trufa, con chanquetes, con setas—, guisos como las alcachofas con rabo de toro, los callos a la madrileña o las pochas con bogavante y postres como tiramisú, mel i mató, crema catalana o arroz con leche.

Este variopinto recorrido por la cocina regional de España tiene su paralelismo en la bodega —con un itinerario similar por las distintas denominaciones de origen y un pequeño apartado dedicado al champagne—, en la que hay referencias comerciales y vinos ilustres. Candeli es, a fin de cuentas, el restaurante de dos sumilleres.

Cierra los domingos por la noche

Más restaurantes en Madrid:
. MARCANO. Más que un Top Chef
. EASONENSE. Un donostiarra en la corte
. ORIBU. Alianza viajera
. LA SANTPERE. Puente gastronómico