Cargol Gastro Week en Bellavista del Jardín del Norte

0
520
Cargol Gastro Week

Durante los meses de febrero y marzo, Bellavista del Jardín del Norte —el proyecto de Grup Iglesias y Rodrigo Messi en Barcelona— celebra La Cargol Gastro Week con una exposición de obras de arte y platos especiales, todo ello con el caracol como protagonista. Hay cuatro propuestas fuera de carta, pensadas para la Cargol Gastro Week, que interpretan ese ingrediente emblemático de la cocina popular catalana. Además de los tradicionales cargols a la llauna, Bellavista del Jardín del Norte ofrece unos caracoles tikka masala de reminiscencias hindúes, unos caracoles Liberio ligeramente picantes al estilo del chef de Casa de Tapas Cañota o un arroz con caracoles y gambas en la línea de la cocina de “mar i muntanya”.

Cargol Gastro Week
Cargols a la llauna

La parte cultural de la Cargol Gastro Week la integra la exposición Carakollection, con una colección de treinta caracoles gigantes diseñados por artistas de renombre y noveles, además de artesanos y colectivos, en los más diversos estilos. Hay obras de Antoni Miró, Àlex Alemany, Equipo Copérnico, El Taller de Piñero o Jordi Peiró. La muestra está abierta al público de 9 de la mañana a 1 de la tarde durante la Cargol Gastro Week en Bellavista del Jardín del Norte.

Grup Iglesias es propietario de Rías de Galicia, Espai Kru y Casa de Tapas Cañota. Está asociado con Ferran y Albert Adrià en elBarri, con establecimientos como Tickets, Pakta, Bodega 1900, Hoja Santa, Niño Viejo y Enigma. En 2016 ha puesto en marcha Roma 2009 en colaboración con Singularis y FC Barcelona, la pulpería Bobo Pulpín y, en asociación con Rodrigo Messi, Bellavista del Jardín del Norte. Para 2017 proyecta nuevas iniciativas, por vez primera, fuera de Barcelona.

Bellavista del Jardín del Norte. Enric Granados, 86. Barcelona

Más de Grup Iglesias:
. ESPAI KRU (Barcelona). Talento en crudo