Cuatro citas gastronómicas en Segovia

0
339
Citas gastronómicas en Segovia

Distintas iniciativas reúnen cuatro citas gastronómicas en Segovia durante el mes de febrero. En la primera, más de treinta restaurantes integrados en la marca Cochinillo de Segovia servirán a mitad de precio la ración de esa especialidad emblemática durante los Cinco Días de El Dorado, del 6 al 10 de febrero. Participan quince restaurantes de Segovia y otros tantos de Torrecaballeros, Riaza, El Espinar, Sotosalbos, Villaverde de Íscar, Zamaramala, Navafría, Marugán, Riaza, El Espinar, La Lastrilla y Carbonero el Mayor, así como dos de Madrid.

Por otra parte, hasta el 26 de febrero se celebran las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra en el Restaurante Maracaibo de Segovia (Pº Ezequiel González, 25), con un menú protagonizado por la tuber melanosporum de la provincia y también de la de Soria. Está compuesto por dos entradas, dos platos y postre, y cuesta 52 euros.

Otra especialidad segoviana es la protagonista del VI Concurso de Tapas del Judión que se celebra en el Real Sitio de San Ildefonso del 17 al 19 de febrero, con tapas a base de judiones de la Granja por 1 euro con 50.

La cuarta de las citas gastronómicas en Segovia es el Tercer Festival del Arroz que celebra el restaurante La Matita de Collado Hermoso del 19 al 28 de febrero. En la carta de arroces los hay con boletus y foie, con vieiras y alcachofas, con paloma torcaz y trufa o con langosta, además de paella La Matita y pastel de arroz con leche y aromas de pimienta dulce.

Más jornadas gastronómicas:
. Cargol Gastro Week en Bellavista del Jardín del Norte
. Enotur Villena saca el vino a la calle