Eivissa Sabor fusiona tradición y modernidad

0
379
Eivissa Sabor

Del 20 de abril al 28 de mayo se celebra Eivissa Sabor 2017, una iniciativa que incluye el segundo Foro de Gastronomía del Mediterráneo y las Jornadas Gastronómicas de Primavera, con la participación de más de cincuenta restaurantes de Ibiza.
Eivissa Sabor apela a la fusión de tradición y modernidad para reivindicar los sabores de la tierra. La gamba roja, la langosta, el “peix fort”, la sobrasada o la patata roja serán algunas de las protagonistas junto a especialidades como el bollit de peix, el guisat de peix o el peix fort, elaborados con especies como la roja, el gallo de san Pedro o el mero, además de la borrida de rajada. La ruta del sofrit pagès se centra en ese plato de fiesta —preparado con cordero, pollo, sobrasada, botifarró y patata roja— que los restaurantes de la isla interpretan en clave tradicional o actualizada. De postres, flaó —pastel de queso de Ibiza— o greixonera, además de otros dulces tradicionales.

La programación de Eivissa Sabor 2017 incluye visitas a bodegas o granjas y talleres de cocina o degustaciones con productos de la isla mientras los restaurantes participantes ofrecen menús a precios asequibles. El 15 de mayo tendrá lugar el Foro de Gastronomía del Mediterráneo en su segunda edición. Reunirá a cocineros, productores, comunicadores y gourmets, en un encuentro con ponencias, clases magistrales, talleres y catas.

Más sobre Eivissa Sabor:
. La gastronomía ibicenca eclosionará en primavera