EL CLUB ALLARD (Madrid). Cocina delicada y personal

0
519
FERRAZ, 2. TEL.: 915 590 939.

El Club Allard se ha incorporado a Relais & Châteaux, con lo que ya son siete los restaurantes —también, Ramón Freixa, Miramar, Mugaritz, Casa Marcial, Les Cols, Dani García y Quique Dacosta— que en 2016 han engrosado las filas de esta marca de calidad autodefinida como “una gran familia” y no una cadena. Con El Club Allard, Relais Châteaux, que agrupa a más de 540 miembros en los cinco continentes, ya tiene treinta socios en España y trece son restaurantes. El Club Allard se inauguró en 1998 como club privado y en 2003 se transformó en restaurante abierto al público. En 2007 consiguió su primera estrella Michelin y en 2011, la segunda.

Al frente de la cocina está María Marte, chef vocacional hecha a sí misma. Forma parte del equipo desde que el local funciona como restaurante y se hizo cargo de los fogones el año de la segunda estrella. En 2014 inició una nueva etapa como jefa de cocina y ha sabido mantener el nivel del restaurante dándole su propio sello. Sin títulos ni stages, ha desarrollado su carrera en todas y cada una de las partidas de El Club Allard.

La propuesta del restaurante se resume en tres menús degustación —Encuentro (10 etapas), Seducción (12) y Revolución (14)— a 90, 105 y 120 euros. Relais & Châteaux ha valorado “la sofisticada, delicada, personal y sorprendente cocina de la chef, […] que parte del uso, cuidado y respeto de materias primas de proximidad y que combina la cocina moderna y tradicional españolas con el léxico culinario mundial.”

Cierra domingo y lunes. Menú degustación, 90 / 105 / 120 €

Otras propuestas:
. CARLOS OYARBIDE (Madrid). Experiencia a media luz
. TABERNA PEDRAZA (Madrid). La mejor cocina tabernaria
. BACIRA (Madrid). Japomediterráneo y bibgourmand