FILIGRANA (Santiago). El restaurante de A Quinta da Auga

0
965
restaurante de A Quinta da Auga

Pº DE AMAIA, 23 B. TEL.: 981 534 636. Filigrana es el restaurante de A Quinta da Auga, hotel integrado en Relais & Châteaux, a unos minutos del centro de Santiago de Compostela y rodeado por un bosque de robles centenarios a orillas del río Sar. Su propuesta gastronómica se basa en el producto gallego y en la cocina tradicional, interpretada por el chef Federico López Arcay, cuya trayectoria incluye el estrellado gallego Casa Marcelo y en el biestrellado suizo Le Bearn. El restaurante de A Quinta da Auga tiene un salón principal, un reservado y una terraza exterior con vistas a un jardín escalonado.

En la carta de temporada del restaurante de A Quinta da Auga destacan la crema de centolla de la ría, la merluza de pincho con cremoso de guisantes de temporada y salsa de tomate confitado, el rabo de ternera deshuesado o la hamburguesa de solomillo de vaca picada como un steak tartar. Además, hay croquetas de choco en su tinta o erizo relleno de su caviar y recetas tradicionales gallegas, como la empanada, el lacón con grelos o el pulpo con cachelos, fijos en la carta del restaurante de A Quinta da Auga. De postres, filloas rellenas de arroz con leche caramelizadas o milhojas de mascarpone. Entre las propuestas del maitre y sumiller, Guillermo García Couto, un maridaje de vinos gallegos y no sólo albariños.restaurante de A Quinta da Auga

A Quinta Da Auga es un proyecto personal de la arquitecta María Luisa García, de su marido José Ramón Lorenzo y de su hija Luisa, directora del hotel. Tiene 51 habitaciones exteriores y tres suites de más de 100 metros cuadrados.

Abre todos los días. Menú degustación (sin vino), 48 €

Otros restaurantes adscritos a Relais & Châteaux:
. Mario Sandoval y Hotel Orfila, amigos para siempre
. EL CLUB ALLARD (Madrid). Cocina delicada y personal