Founders, Mejor Cervecera en el Barcelona Beer Challenge

0
649
Barcelona Beer Challenge

En el Barcelona Beer Challenge, ha ganado el premio a la Mejor Cervecera, el más importante del certamen, la norteamericana Founders Brewing, fundada en 1996 en Michigan (EEUU), cuyas cervezas han obtenido la media de puntuación más elevada entre las más de doscientas finalistas. Se habían inscrito 756 cervezas: un 51% más que la edición anterior. Como novedad, en esta edición del Barcelona Beer Challenge también se ha concedido el premio a la Mejor Cervecera Novel —entre las creadas a partir del 1 de enero de 2015— y se lo ha llevado la navarra Brew & Roll.

La entrega de premios ha tenido lugar en el marco del Barcelona Beer Festival, celebrado del 24 al 26 de marzo en La Farga de L’Hospitalet —después de cinco ediciones en la Ciudad Condal— con un total de 32 mil visitantes y treinta expositores en el Área Profesional. Ha habido cuatro espacios dedicados a la difusión de la cultura cervecera, con showcookings de maridajes, catas rotatorias, presentaciones, exposiciones y mesas redondas.Barcelona Beer Challenge

Founders Brewing llegó a España a finales de 2015 de la mano de Cervecera Independiente, la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel. Destacan sus cervezas envejecidas en barrica con matices y sabores como los de café, chocolate, canela o frambuesa.

Actualmente hay más de 3 mil cervezas artesanas en España, primer consumidor europeo de este producto. De las marcas presentadas al Barcelona Beer Challenge, 32 procedían de Cataluña, doce de la Comunitat Valenciana, seis del País Vasco, otras seis de Galicia y cinco de las Islas Baleares.

Descargar LISTADO DE MEDALLAS DE ORO

FOTO: JORDI BERTRÁN (c) BBF

Más sobre Barcelona Beer Challenge:
. Cuenta atrás para BBC 2017: Barcelona Beer Challenge