Receta de Val Venosta

Ñoquis
. 280 g de manzanas golden Val Venosta
. 80 g de queso mascarpone
. 30 g de almidón de trigo
. 30 g de almidón de arroz
Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas a dados. Colocarlos en una cazuela con un poco de agua, taparla y cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Destapar y seguir cocinando hasta que esté la manzana bien cocida y se haya evaporado el agua. Pasar por un tamiz o batidora y dejar que se enfríe. Añadir 15 gramos de almidón de arroz y 15 de trigo por cada 100 gramos de puré de manzana.
Poner de nuevo al fuego y llevar a 70 grados para que gelifique el almidón. Dejar enfriar y añadir 40 gramos de mascarpone por cada 100 gramos de puré. Dividir la masa en pedacitos y trabajarlos a mano formando los ñoquis. Hervirlos en abundante agua salada y escurrir.

Acompañamiento
. 500 g de gambas
. Dos cucharadas de aceite de oliva
. Un diente de ajo
. Dos ramitas de tomillo
. Una manzana golden Val Venosta
Pelar y limpiar las gambas. Freírlas brevemente en aceite de oliva con el ajo, el tomillo y una pizca de sal. Reservar. Pasar por la misma sartén la manzana, pelada y cortada en dados o en bolas. Reservar.

Salsa
. 70 g de queso parmesano rallado
. 100 ml de leche desnatada
. 50 ml de caldo de verduras
. Sal
. Pimienta blanca molida
Hervir la leche desnatada a fuego vivo y añadir el queso parmesano rallado. Cuando se derrita, retirar del fuego. Poner a punto de sal y pimienta, y darle la consistencia de una salsa añadiendo caldo de verdura.

Acabado y presentación
Servir la salsa en un plato hondo y poner encima los ñoquis. Añadir las gambas y terminar con los tacos de manzana.