Madrid Fusión 2017 explorará los caminos del futuro

0
421

Del 23 al 25 de enero se celebrará Madrid Fusión 2017 con el claim “Códigos compartidos con la alta cocina. Caminos del futuro”. Los ejes temáticos del que se anuncia como “dos congresos en uno” serán el medio ambiente, la eficiencia energética, las relaciones humanas, la psicología aplicada, la integración social, la uberización, las nuevas tecnologías o el reciclado.

Más de cien cocineros de quince países participarán en la decimoquinta edición de Madrid Fusión, con más de setenta demostraciones técnicas y 24 talleres formativos, además de concursos y subastas. Se otorgará el Premio Cocinero Revelación y se le concederá el galardón de Cocinero del Año en Europa, en su tercera edición, a Ángel León, por sus investigaciones marinas y su labor de concienciación medioambiental. El País Invitado de Madrid Fusión 2017 será Argentina.

Entre las figuras de la gastronomía española que aparecen en el programa de Madrid Fusión 2017 están Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Sergio Bastard, Rodrigo de la Calle, Ricard Camarena, Fernando del Cerro, Marcos Morán, David Muñoz, Albert Raurich, Joan Roca, Mario Sandoval, Pepe Solla, Santi Taura o Paco Torreblanca. En el espacio Saborea España se proclamará el podium de “los diez platos y productos que definen la cocina española” y en Enofusión habrá catas “de prestigio” entre bodegas, denominaciones de origen y marcas del sector del vino.

Otras entradas:
. Madrid Fusión vuelve a Manila en abril