NIKKEI 103 (Barcelona). Fusión japoandina

0
915
Fusión japoandina

ARIBAU, 33. TEL.: 931 536 121. La fusión japoandina de Nikkei 103 amplía la línea iniciada por Ceviche 103. Si en aquel caso la propuesta se centraba en la emblemática especialidad peruana, el nuevo restaurante se consagra a la fusión desarrollada por los inmigrantes asiáticos en Perú. El local, anexo a Axel Hotel, permite una gran versatilidad, también en cuanto a franjas horarias. Hay una barra de sushi a la vista del público, donde se desarrolla una auténtica fusión japoandina: ceviche nikkei de atún con leche de tigre, nigiri de atún toro con juliana de shiso, uramaki anticuchero con cobertura de corvina…

La partida caliente juega con el wok y la robata, y no faltan clásicos nikkei como el yakisoba de langostinos con pasta de té verde picante o las ostras en tempura. También, anticuchos de secreto ibérico a la brasa y ají amarillo, yakitori de pollo, arroz chaufa de pato, lomo saltado… De postres, mochis y tarta de chocolate con helado de té verde. Luego, la fusión japoandina se traslada a la barra de coctelería nikkei: pisco macerado de hoja de coca o de granadilla, cócteles con pisco infusionado, yuzu sour, chilcano… En el buffet de las mañanas, que se utiliza como salón de desayunos del hotel, la ilusión de crear el primer desayuno cien por cien andino.

Fusión japoandinaEl grupo al que pertenece Nikkei 103 comenzó con una serie de pollerías al estilo andino y abrió Ceviche 103 en la calle Londres hace cuatro años. El año pasado inauguró La Turuleca —una picantería peruana— y, a principios de 2017, Nikkei 103, además de Ceviche 103 Berlín, también de la mano de Axel Hoteles. Lo integran tres socios: Gary Llempén, Álex Luna y el cocinero Roberto Sihuay.

A la carta, unos 30 €. Menú de mediodía, 16,90 €. Abre todos los días

Más cocina peruana en Barcelona:
. TOTORA. Cocina peruana del mar
. BANKER’S BAR. La taberna de Gastón Acurio