Primavera Enogastronómica en la Ribera del Guadiana

0
359
Primavera enogastronómica

La quinta Primavera Enogastronómica de la Ribera del Guadiana se pone en marcha con el programa Historia y Vino. Entre sus actividades, la IV Ruta de la Tapa Cofrade, en Almendralejo, girará en torno a la gastronomía característica de la Pascua, con vinos y cavas de la Ribera del Guadiana, hasta el 16 de abril. El día 15 habrá una cata comentada sobre “la importancia del vino en la religión”, con vinos romanos, kosher y de monasterio en distintos puntos de Almendralejo. Se podrá visitar el Museo de Ciencias del Vino y participar en actividades culturales en torno al yacimiento prehistórico de Huerta Montero o al Museo de la ciudad de Villafranca.

El 20 de mayo, coincidiendo con la Primavera Enogastronómica, la Ruta del Vino participará en el brindis del Día Movimiento Vino DO junto a una veintena de DDOO de España, en una jornada para la que se programan actividades culturales y música en vivo.

En junio, Almendralejo dedicará un fin de semana al Romanticismo y el Cava, en torno a un movimiento literario al que la ciudad aportó dos grandes exponentes —José de Espronceda y Carolina Coronado— y a un vino espumoso con carta de naturaleza en el municipio. Sus bodegas ofrecerán degustaciones gastronómicas, maridaje de tapas, paseos en calesa o visitas teatralizadas. La Fiesta Ibérica del Vino o la Ruta de Tapas con la que se conmemorará el Día Mundial de la Tapa, también en junio, son otras de las actividades previstas en la Primavera Enogastronómica de la Ribera del Guadiana. Como colofón, se celebrará la gran Fiesta del Solsticio de Verano en Huerta Montero (Almendralejo).

Más citas en el mundo del vino:
. Brindis colectivo del Movimiento Vino DO el 20 de mayo
. La Cata del Barrio de la Estación será en junio