PRObAR (Alicante). El gastrobar de Dani Frías

0
15904
El gastrobar de Daní Frías

MAYOR, 15 (SANTA FAZ). TEL.: 965 777 895. ProBar es el gastrobar de Dani Frías, un cocinero que, ya en 1992, cuando tenía 20 años, fue pionero en Alicante de ese invento y también de cosas como el multiespacio gourmet, el catering contemporáneo o la cocina neotradicional. ¿Se acomodó en su papel de chefbusiness y cocinero estelar —lo es, diga lo que diga la Michelin— cuando abrió La Ereta en 2004? Sin duda, dejó a un lado su espíritu de inventor de fórmulas de restauración y otras como la taberna ilustrada tomaron la delantera en la ciudad. El gastrobar de Daní Frías

El nuevo gastrobar de Dani Frías en la pedanía alicantina de Santa Faz es un contraataque en toda regla: un bar contemporáneo donde se diluyen los límites entre la cocina y la sala, entre el cocinero y el camarero, entre estos y el comensal… La cercanía entre el que lo guisa y el que se lo come le da a ProBar el encanto de lo modernamente ancestral. Es patente, al menos, ahora que Frías y su socio, Carl Borg, están volcados en este nuevo proyecto a la espera de que tome las riendas Jose Luna, discípulo del televisivo Montoro.

De momento, en el gastrobar de Dani Frías, los platos son más bien cosa de Borg, chef joven y experto con raíces en Suecia y ramas en medio mundo: atún con tomate y piñones, espárragos con mayonesa de ají y mostaza casera, alcachofas con papada ibérica, ensaladilla de anguila, bocata de calamares, berenjena con jugo de pollo, fish & chips o arroz con pato y boniato, por citar sólo lo más sobresaliente de una propuesta rabiosamente foodie, apetitosa, compartible, original y divertida.

A la carta, desde 19 €. Menú degustación, 33 €. Cierra los martes

Otras propuestas en Alicante:
. Murri y Terre, a la conquista de Alicante
. NAMASTÉ INDIA. Tendencias exóticas
. MISH MISH. Oriente Próximo, más cerca
. MOMENTS. Tendencias a pie de playa
. SAN FISH. Sin hacer ruido