Sushi Inoue, primera estrella Michelin en Harlem

0
428

El restaurante japonés Sushi Inoue, del chef Shinichi Inoue, ha obtenido la primera estrella Michelin en Harlem. El popular barrio neoyorquino vive un dinámico proceso de transformación y un buen exponente de ello es el hecho de que, por primera vez, uno de sus restaurantes obtenga una estrella en la guía Michelin, cuya edición New York City 2017 se ha presentado recientemente. Shinichi Inoue, nacido en Nagasaki, es un reconocido maestro en materia de sushi y son particularmente celebrados sus omakases.

La guía Michelin New York City 2017 recomienda 857 restaurantes de la ciudad y 77 de ellos tienen estrella. Doce la consiguen por primera vez y Aska, en Brooklyn, obtiene dos después de una reforma. Lo dirige el chef Frederik Berselius, en una línea contemporánea de influencias escandinavas. The Modern, en el Museum of Modern Art, sigue teniendo dos estrellas. Brooklyn Fare, Eleven Madison Park, Jean-Georges, Le Bernardin y Per Se siguen siendo los triplestrellados de Nueva York.

Además de Sushi Inoue, primera estrella Michelin en Harlem, son novedad las que obtienen los restaurantes La Sirena y Ushiwakamaru, en Chelsea, o L’Appart, en el distrito financiero de Manhattan.