TastArròs culminará en Valencia con un festival arrocero

0
522

En las jornadas TastArròs, que se celebran desde hoy hasta el 12 de noviembre, participan doce restaurantes de Valencia DF, más otros tres de Alboraya, Sueca y Benissanó, con menús especiales con el arroz como protagonista. Como colofón, el día 13, en la plaza del Ayuntamiento, los quince restaurantes protagonizarán un festival en el que ofrecerán sus arroces a precios populares.

Los restaurantes participantes en TastArròs son Casa Clemencia, Contrapunto Les Arts, Dos Estaciones, Mar de Avellanas, Napicol, Nou Gourmet, El Celler del Tossal, Rías Gallegas, Saití, Sergi Peris Gastronòmic, Tavella Restaurant y Trencadish (Valencia), Alqueria de L´Horta (Alboraya), La Granja (Sueca) y Rioja (Benissanó). Hay especialistas en paella —Rioja o Casa Clemencia—, restaurantes de chefs creativos consolidados —el Saití de Vicente Patiño—, jóvenes promesas de la cocina —Sergi Peris— y veteranos como Adolfo Cuquerella o Kike Jiménez.

En la programación paralela de las jornadas TastArròs, promovidas por la DO Arroz de Valencia, hay una exposición de barcas de la Albufera, una demostración de artes de pesca, talleres de iniciación a la muixeranga, exhibiciones del Ball dels Tornejants de Sueca y otras actividades.