Tradición y evolución en el II Simposio del Arroz

0
1585
Simposio del Arroz

El restaurante Dársena de Alicante celebra su II Simposio del Arroz el 6 de febrero con los estrellados Kiko Moya (L’Escaleta) y Miguel Barrera (Cal Paradís) entre sus protagonistas. El claim del evento es Tradición y evolución. Nuevos conceptos y aplicaciones técnicas, temática que se desarrollará a lo largo de la jornada en ponencias y mesas redondas. También, en la comida a cuatro manos que ofrecerán los cocineros Nazario Cano, de El Rodat de Jávea, y José A Luengo, chef de Dársena, a 40 euros el cubierto, con bebidas incluidas. Inscripciones, en la web de Darsena.

Simposio del Arroz
Santos Ruiz

Tras la bienvenida del propietario del restaurante anfitrión, Antonio Pérez Planelles, abrirá el II Simposio del Arroz su directora, Cristina de Juan, que hablará de la Evolución de los arroces en Dársena. A continuación, el gerente de la DO Arroz de Valencia, Santos Ruiz, presentará una ponencia sobre Nuevas tendencias en el arroz: variedades contemporáneas y líneas creativas. Clausurará el II Simposio del Arroz el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

Completan la programación del II Simposio del Arroz dos mesas redondas en torno a la doble temática del evento: “tradición y evolución”. En la de la mañana se hablará de Claves del éxito. Tradición en la elaboración de arroces e intervendrán los chefs de cinco clásicos de la cocina arrocera: Govana, Dársena, Racó del Pla (Alicante), Casa Carmina (Valencia) y Venta La Montaña (Benimantell). Por la tarde, se debatirá sobre Evolución, técnicas y nuevos conceptos en la cocina del arroz con seis chefs que son pasado y presente de la innovación arrocera: Moya, Barrera, Cano, Dani Frías, Norberto Jorge y Norberto Navarro.

Simposio del Arroz
I Simposio del Arroz

Dársena fue el creador del concepto “arrocería” como restaurante casi temático en torno a los arroces. Fundado en 1961, apostó decididamente por esa línea a partir de 1986. En 1997 se trasladó a su actual emplazamiento sobre el puerto deportivo de Alicante. El Simposio del Arroz, cuya primera edición se celebró el año pasado, refleja su filosofía en torno a una cultura que tiene la solera de la tradición y la capacidad de evolucionar día a día.

PROGRAMA DEL II SIMPOSIO DEL ARROZ

DÁRSENA
Muelle de Levante, 6
Marina Deportiva del Puerto de Alicante
Teléfono 965 207 589

Más entradas:
. Arroz bombón: una nueva variedad ancestral
. La Fiesta de la Siega inicia en Valencia la cosecha del arroz