El Consejo Regulador de los Vinos Alicante DO ha puesto en marcha la campaña Unidos por nuestro Vino, destinada a «recuperar el orgullo como región vitivinícola que ha tenido este territorio”. Los spots difundidos en distintos soportes toman el arroz o las fiestas de Moros y Cristianos como muestras de las diferencias domésticas que puedan enfrentar a los habitantes de la provincia de Alicante. Ante las disputas en torno a dónde se hacen las mejores fiestas o quién prepara el mejor arroz, los Vinos Alicante DO se reivindican como elemento que une y es capaz de superar todas las diferencias.

unidos-por-nuestro-vino-moros-y-cristianos-diario-de-un-gloton unidos-por-nuestro-vino-arroz-diario-de-un-glotonEs la primera vez que Vinos Alicante DO realiza una campaña promocional con las características de Unidos por Nuestro Vino dirigida a su propio territorio, tan enormemente diverso en lo geográfico o en lo cultural como en lo vitivinícola. De hecho, en Vinos Alicante DO conviven variedades autóctonas como la monastrell, la moscatel o la giró —garnacha— y terroirs como los del Vinalopó, La Marina o El Comtat, con peculiaridades bien diferenciadas, en la misma línea de la extraordinaria diversidad orográfica, lingüística o socioeconómica de la provincia.

PLANAZO CON VINOS ALICANTE DO. La campaña Unidos por Nuestro Vino incluye también la posibilidad de ganar, a través de Facebook, un Planazo de Vinos Alicante DO. Consiste en una escapada enológica para dos personas, con visita a bodega, comida y alojamiento. Se sortean tres Planazos según los requisitos que se detallan en la fanpage de Vinos Alicante DO.