Barcelona Wine Week: Alimentaria y el vino

0
195
Barcelona Wine Week

Barcelona Wine Week, que se celebra en el recinto ferial de Montjuïc del 3 al 5 de febrero, recoge la herencia de Intervin como fruto de la colaboración estratégica entre Alimentaria Exhibitions y la Federación Española del Vino, desde “la voluntad de convertirse en el mayor escaparate del vino español de calidad para los operadores nacionales e internacionales”. Habrá unos 600 expositores repartidos en más de 30 mil metros cuadrados de feria y se prevé que más de 15 mil visitantes acudan a este evento, con cerca de 6 mil reuniones B2B.

Barcelona Wine WeekBarcelona Wine Week ocupará íntegramente los pabellones 1 y 8 del histórico recinto de Montjuïc de Fira Barcelona, con un perfil de expositores que va desde los grupos bodegueros y marcas de referencia hasta proyectos y propuestas que surgen en el sector, así como una fuerte presencia de vinos amparados por diferentes sellos de calidad: Vinos de Pago, con Denominación de Origen, Vinos de la Tierra… También habrá espacio para los vinos ecológicos y biodinámicos o para aquellos productos y bodegas que hacen de la sostenibilidad su seña de identidad. Estarán igualmente representados los destilados y los equipos o servicios para el sector vitivinícola.

Barcelona Wine WeekEn el área BWWHub se desarrollará un amplio programa de conferencias, mesas redondas, sesiones formativas y experiencias sensoriales en torno al conocimiento, la cultura, la transformación digital, los mercados y el networking. Y en la Barra de Vinos Fabulous by Women se podrán catar los elaborados por destacadas enólogas. La gastronomía, finalmente, estará presente en Barcelona Wine Week a través de maridajes o actividades relacionadas con el vino y la dieta mediterránea con la participación de destacados chefs.