El Bocuse d’Or se vuelve vegetariano

0
372

En su trigésima edición, el concurso de cocina Bocuse d’Or se vuelve vegetariano. Al menos, la elaboración emplatada que deberán presentar los 24 finalistas en la eliminatoria decisiva tendrá que ser cien por cien vegetal. Así lo ha anunciado la organización por medio de una nota que alude a la voluntad de “reflejar la cocina moderna en línea con la actualidad”. Para su presidente, Régis Marcon, “cocinar sólo puede ser bonito cuando nos acerca a la naturaleza”.

La final del Bocuse d’Or 2017 se celebrará en Lyon los días 24 y 25 de enero en el marco de Sirha. Hasta entonces tienen de tiempo los participantes para diseñar una receta vegetariana a partir de una lista de 146 frutas, verduras, cereales, semillas y legumbres. Opcionalmente, pueden incorporar también un par de productos de su país de origen. De hecho, la especificidad geográfica y la originalidad determinan un 20 por cien de la calificación en esta categoría.

Aunque el Bocuse d’Or se vuelve vegetariano en esta edición, los concursantes tienen que presentar también un “tema” en bandeja a base de pollo con marisco. Tendrán 5 horas y 35 minutos para preparar sus platos en directo y en un ambiente de gran evento deportivo en el Eurexpo de Lyon. La Copa del Mundo de Pastelería, la Copa Internacional de Catering y hasta quince grandes concursos también se disputan en el marco de Sirha, cuya programación incluye unas 1.600 actividades. El Salón Mundial de la Restauración y la Hostelería reunirá a más de 3 mil expositores y espera a más de 190 mil visitantes.

Otras entradas:
. Relevo generacional en la presidencia del Bocuse d’Or