Cinco opciones de tapeo en el casco antiguo de León

0
674

León es una de las ciudades de España donde se vive más intensamente la tradición gastronómica en torno a las tapas. Eso y el encanto de sus barrios Húmedo y Romántico se unen en estas cinco propuestas de tapeo en el casco antiguo de León, con opciones más o menos tradicionales. Las redondean los vinos de las DDOO Bierzo y Tierras de León.

La Bodega Regia tiene la cocina tradicional como base y entre sus raciones destacan los callos, la sopa de ajo o las croquetas. También, los embutidos leoneses, los pimientos de El Bierzo, los puerros en vinagreta, los huevos con picadillo y morcilla o las mollejas de ternera.

Rúa 11 está, física y gastronómicamente, en la frontera entre el viejo y el nuevo León. Igual que algunas especialidades como el queso de cabra con cebolla, nueces y caramelo, el croissant de jamón con setas y allioli, las sopas de ajo con bacalao y boletus o los puerros con lascas de foie y polen.

Camarote Madrid es una cervecería-restaurante con más de veinte años donde se junta la gastronomía andaluza con la local y la de toda España. Como muestra, sus aceitunas, su salmorejo, sus sopas de ajo o su paella. Y más: berberechos, almejas, gambas, mejillones, calamares, bocartes con pimientos de Padrón, tortillitas de camarón, pulpo a la gallega, mollejas al ajillo…

En La Jouja, el tapeo en el casco antiguo de León tiene un toque diferente: rollo de valdeón con membrillo, profiteroles de tomate con queso, fajita vegetal picante… Otras de sus propuestas son la lengua marinada al módena, los pimientos agridulces con trucha, el revuelto de morcilla con reineta, los caramelos de pollo, piña y queso de cabra, el risotto de cecina de chivo o las manitas de lechazo rellenas de langostinos.

Entre imágenes del León antiguo o de las glorias deportivas españolas, el bar Espolón sirve chorizo, bacon con champiñón, oreja con patatas, morcilla de León o mejillones (en la imagen destacada). Además, costilla guisada, albóndigas, lomo con pimientos, patatas con allioli o bravas, croquetas…