Congreso vitivinícola consagrado al Duero en Burgos

0
39

El primer congreso vitivinícola consagrado al Duero se celebrará en Burgos los días 7 y 8 de septiembre. En Duero International Wine Fest participarán destacados ponentes de distintos países, que impartirán masterclass y catas estelares “con el objetivo de posicionar el Duero como uno de los ríos vitivinícolas más importantes del mundo”. También se presentarán los resultados del programa de recuperación de 
variedades minoritarias de Castilla y León en peligro de extinción, como prieto picudo oval, negro saurí, puesta en cruz, rufete blanco (verdejo serrano), bruñal, bastardillo chico, mandón, gajo arroba, tinto jeromo y, en el Bierzo, merenzao y estaladiña.

Congreso vitivinícola consagrado al DueroEl congreso vitivinícola consagrado al Duero, impulsado por la Junta de Castilla y León, tendrá lugar en el Forum Evolución de Burgos. El programa lo ha confeccionado un comité asesor presidido por el CEO de Tempos Vega Sicilia, Pablo Álvarez, y lo ha coordinado el director de Lavinia España, Juan Manuel Bellver. Participan José Manuel Pérez Ovejas (Viña Pedrosa), Paco Berciano (Alma Vinos Únicos), Pilar Molestina (Anuario de Vinos de El País) o Enrique Pascual (presidente del CR de la DO Ribera del Duero). En esos días, se celebrarán en Burgos los Premios Zarcillo y varias bodegas darán a conocer sus productos en distintos palacios históricos y edificios singulares de la ciudad.

· Programa

Vinos del Duero:
· Atauta y Matasnos, en lo alto de la Ribera del Duero
· Las edades del Duero en seis ejemplos
· Viña Vilano: de tintos ilustres y ‘claretes’ revolucionarios
· Campo Elíseo: Un monumento a la verdejo más ambiciosa
· ADARO 2015. Homenaje al arraigo y la modernidad
· EMINA PASIÓN 2016. Juventud y madurez
· SYTÉ 2014. Un tinto de Rueda
· FINCA VILLACRECES 2015. El hermano mayor de Pruno
· HITO 2015. Antes y después del tinto roble
· 12 LINAJES 2011. Un reserva importante
· PRUNO 2015. La mejor relación calidad-precio
· FINCA EL GRAJO VIEJO 2014. El niño mimado de Protos
· MALLEOLUS 2013 y sus hermanos
· GRANZA 2015. Verdejo para dummies
· FINCA LAS MARCAS 2014. Exclusividad asequible