Cuatro recetas navideñas con pasta

0
425

Recetas navideñas con pasta propuestas por Barilla

Tagliatelle con gambas y verduras
. 250 g de tagliatelle La Collezione
. 150 g de gambas
. 100 g de verduras (judías, alcachofas y calabacines)
. Cinco cucharadas de aceite de oliva
. Media taza de caldo de verdura
. Ajo, perejil, pimienta negra y sal
Lavar las verduras, cortarlas y saltearlas en una sartén con un poco de aceite. Agregar el caldo caliente cocinar a fuego lento hasta que las verduras estén en su punto. Salpimentar, subir el fuego y remover frecuentemente durante 10 minutos.
Sofreír ajo en una sartén con aceite hasta que esté dorado y añadir las gambas.
Hervir la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo indicado en la caja. Escurrirla y añadirla a la sartén de las gambas con las verduras. Servir con perejil.

Lasaña con espárragos y azafrán
. Pasta para lasaña Barilla
. 800 g de leche entera
. 250 g de espárragos verdes
. 50 g de margarina
. 50 g de harina
. 50 g de queso parmiggiano
. Dos bolsitas de polvo de azafrán
. Una cebolla
. Aceite de oliva
. Nuez moscada, pimienta negra y sal
Cortar la cebolla a trocitos y sofreírla en una sartén con aceite hasta que esté dorada. Añadir los espárragos verdes cortados a trocitos. Echar sal, pimienta y azafrán. Dejar cocinar hasta que el espárrago esté en su punto.
Derretir la margarina en una cacerola y añadir la harina. Calentar la leche aparte con una pizca de nuez moscada y añadir la mezcla de margarina y harina, poco a poco, hasta que espese. Añadir una pizca de sal y remover continuamente a fuego lento hasta que la bechamel quede homogénea. Añadir el sofrito de cebolla y espárragos a la bechamel.
Preparar la pasta según las instrucciones y montar la lasaña en una fuente de horno. Cubrir de queso rallado y hornear a 190 grados durante 20 minutos.

Bavette con langosta
. 400 g de bavette Barilla
. Dos langostas de 400 g cada una
. 400 g de tomates cherry
. Media cebolla
. Aceite de oliva virgen extra y vino blanco
. Pimienta negra y sal
Sofreír la cebolla picada hasta que quede dorada. Mojar con vino blanco y cocinar a fuego lento. Añadir sal, pimienta y los tomates cortados. Mantener al fuego hasta que quede dorado.
Partir longitudinalmente las langostas y echarlas en la sartén. Después de 2 o 3 minutos, extraerles la carne y devolverla a la sartén.
Poner abundante agua al fuego y echar sal gorda cuando hierva. Añadir la pasta y cocerla durante el tiempo indicado en la caja. Escurrirla e incorporarla a la sartén con el sofrito de langosta.

Spaghetti con berenjena, tomillo y queso de cabra
. 350 g de spaghetti nº 5 Barilla
. 40 g de cebolla
. 250 g de tomates cherry
. Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra
. 200 g de berenjenas
. 2 g de tomillo
. 60 g de queso de cabra o ricotta
. 40 g de alcaparras
. Pimienta negra y sal
Pelar los tomates, quitarles las semillas y cortarlos en trocitos. Pelar la cebolla y la berenjena, y cortarlas a tiras. Echar la cebolla a una sartén con aceite. Añadir las berenjenas y dejar que cojan un poco de color. Incorporar los tomates y las alcaparras. Cocer unos minutos y echar el tomillo. Salpimentar.
Poner agua al fuego en una olla grande. Echar sal y la pasta cuando hierva. Cocer durante el tiempo indicado en la caja. Escurrir y añadir a la sartén con el sofrito. Mezclar bien y servir con el queso rallado. Rociar dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.