Els 4 Gats cumple 120 años

0
433

El restaurante 4 Gats cumple 120 años en 2017 y lo celebrará con diversas actividades artísticas, solidarias o gastronómicas que reflejarán el espíritu del local donde Picasso expuso por primera vez, a sus 17 años, en 1899. El primero de esos actos tuvo lugar ayer e incluyó la presentación de la programación que se desarrollará a lo largo del año que viene y del cartel elegido para anunciar la efemérides. Es el ganador de un concurso en el que han participado más de cincuenta ilustradores catalanes y su autora es Noemí Carrau, con la obra titulada Brindis.

La pintura, la fotografía y la literatura serán las protagonistas de la celebración. Durante las tres primeras semanas de cada mes, habrá exposiciones de artistas como Gerard Quintana, Nuria Feijoo o Rocío Bonilla. Del 9 al 29 de enero se expondrán las diez obras finalistas del concurso de carteles. Y en el Concurso de Sketching, que tendrá lugar en otoño, pintores o ilustradores harán dibujos sobre 4 Gats y el modernismo.

Coincidiendo con el 120 aniversario se convocará el premio literario Ploma 4 Gats en su tercera edición. Podrán presentarse, a partir de marzo, relatos de 3 mil caracteres, como máximo, escritos en catalán o en castellano. La gala de entrega tendrá lugar a principios de junio. Literatura y solidaridad, en La Hora del Cuento Solidario que se celebrará un domingo de cada mes. Durante un desayuno de chocolate con churros, un personaje destacado de la vida catalana —médicos, actrices, músicos— leerá un cuento que haya marcado su vida. La entrada costará 5 euros y la recaudación se donará a una entidad benéfica.

El punto culminante de la celebración tendrá lugar el 12 de junio, día en que 4 Gats cumple 120 años. Habrá una cena de gala para la que se anuncia la presencia de “personalidades de todos los ámbitos de la ciudad y el país” y “la colaboración de un reconocido cocinero catalán”.