Francis Mojica apadrina la Vendimia 2017 en la DO Alicante

0
143
Francis Mojica

El microbiólogo ilicitano Francisco Juan Martínez Mojica ha aceptado el nombramiento como Padrino de la Vendimia 2017 por el Consejo Regulador de la DO Alicante. Tras haber recibido recientemente el Premio Albany —el más prestigioso de los Estados Unidos en esa especialidad—, Francis Mojica suena como candidato al Nobel de Medicina por su aportación al desarrollo de la tecnología CRISPR, una herramienta de ingeniería genética que abre esperanzadoras posibilidades para el tratamiento de determinadas enfermedades.

Con este nombramiento, el CR de la DO Alicante subraya los vínculos que unen al mundo del vino con el de la ciencia. Ya en 2015, nombró madrina de esa añada a María Blasco, directora del CNIO. En el caso de Francis Mojica, destaca la vinculación del investigador con su territorio, ya que los trabajos que abrieron el camino hacia sus descubrimientos, hace 25 años, los basó en unos microbios de las lagunas de Santa Pola.

La DO Alicante llevará a cabo su acto de celebración de la vendimia 2017, con Francis Mojica como padrino, el 15 de septiembre en las instalaciones de Bocopa en Petrer. Con él, reivindica la importancia histórica y medioambiental del viñedo en los pueblos integrados en la DO, así como su esforzada dedicación a la vid y el vino.

Más sobre la DO Alicante:
. Vinos Alicante DOP: la gran esperanza tinta