La fiesta gastronómica del Tastarròs y el medio ambiente

0
153
fiesta gastronómica del Tastarròs

La fiesta gastronómica del Tastarròs, que celebra su tercera edición en la plaza del Ayuntamiento de València el 15 de abril, se convoca con un decidido compromiso medioambiental. Como novedad, se utilizarán vajillas y cucharas compostables, hechas con materiales orgánicos, que se podrán depositar en un mismo cubo de basura para llevarlos directamente a la planta de compostaje sin generar plástico. El sobrecoste que esto supone lo asume la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de València.

fiesta gastronómica del TastarròsEl objetivo de esta iniciativa medioambiental del Tastarròs es reducir al máximo los residuos, tal como lo cuenta el gerente de la DO Arròs de València, Santos Ruiz: al final de la pasada edición, “tras una fiesta multitudinaria en la que la gente había disfrutado del arroz y de diferentes actividades, nos impresionó comprobar la cantidad de residuos que habíamos generado.”

Organizado por la propia DO, se ha consolidado en apenas dos años la fiesta gastronómica del Tastarròs, gracias a la participación de diferentes restaurantes y a una gran afluencia de público: en la edición de 2017 duplicó la anterior y alcanzó los 15 mil.

Otra iniciativa de la DO Arròs de València:
. La Fiesta de la Siega inicia en Valencia la cosecha del arroz