La Mostra Proava refuerza su lado culinario y agrícola

0
180
Mostra Proava

La Mostra Proava, cuya 31º edición se celebrará en València del 25 al 29 de abril, incrementará las actividades relacionadas con la cocina, la restauración y la agricultura. En la Mostra de Vins i Aliments de la Comunitat Valenciana 2019 habrá una subasta benéfica de la primera cosecha de tomate del Perelló y numerosas demostraciones culinarias —con degustación en muchos casos— en torno a la paella o los arroces marineros, además de conciertos, monólogos y otras actividades.

Mostra ProavaDe cualquier modo, la Mostra Proava no renuncia al tradicional protagonismo del vino. A él se dedican más de la mitad de los casi ochenta expositores que se darán cita en el antiguo cauce del Turia, entre el Puente de la Exposición y el de Las Flores, pero también los habrá relacionados con quesos y embutidos, dulces y panadería, cervezas artesanas, licores y otros.

En la presentación de la Mostra Proava 2019 se han dado a conocer los galardones que concede la entidad a los mejores vinos de la Comunitat Valenciana. El Gran Premio Proava ha sido para el Venta del Puerto Nº 12 de 2016 y también se han adjudicado otras distinciones en las categorías de blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos con distintas crianzas o dulces, así como para vermuts aceites de oliva virgen.

· Programa y Premios Proava