Los vinos de los famosos se reúnen en Ferrol

0
583
Los vinos de los famosos

Los vinos de los famosos se reúnen del 1 al 4 de abril en dieciséis vinotecas de Ferrol, que ofrecerán ediciones especiales dedicadas a Leo Messi, Andrés Iniesta, Francis Ford Coppola, The Rolling Stones o AC/DC durante el Famous Wine Festival. La iniciativa coincide con el décimo Salón Profesional del Vino en Ferrol (FEVINO), dirigido a profesionales. Tendrá lugar los días 3 y 4 con unas doscientas bodegas de distintas denominaciones de origen, incluidas las cinco gallegas, además de otras procedentes de Europa y America Latina.

Los vinos de los famososEl Famous Wine Festival es un adelanto del que se celebrará en Avilés del 8 al 18 de junio. Entre los vinos de los famosos hay botellas dedicadas a Roberto Cavalli, Francis Montesinos, Custo Dalmau, Juan Echanove, Francisco Rivera Ordóñez o The Police. Los bares y vinotecas de Ferrol que participan en este festival son Bacoriño, la Albahaca, Camiño do Inglés, Zahara, A Vaca, Casalexo, Pousada das Ánimas, Caserío Vasco, Meirás, Taberna do Cantón, Picasso, Carabel, Blabla, Mesón de Alfonso, Casa Juan y Puro Gusto.

Entre las actividades culturales previstas por FEVINO destaca la exposición ‘Inspirados por el vino. Maestros del grabado contemporáneo’. Podrá visitarse hasta el 23 de abril en el Museo de la Construcción Naval, con sesenta obras únicas de pintores como Picasso, Dalí, Andy Warhol o Joan Miró. Muchas de ellas se muestran por primera vez al público.Los vinos de los famosos

Más eventos sobre vino:
. La Primavera del Cava: doce propuestas de enoturismo
. Borgoña y Rioja: un modelo de posicionamiento