Música, cine y vino con Bodegas Juan Gil

0
98
Juan Gil Bandas Sonoras

Música, cine y vino se dan la mano en Bodegas Juan Gil con el segundo Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Originales convocado por la empresa jumillana. Con una dotación de 50 mil euros, esta Soundtrack Competition es el certamen más importante del mundo en su categoría y tiene carácter bienal. La georgiana Ana Kasrashvili, con la obra titulada The True Treasure, ha sido la ganadora de esta segunda edición. El presidente del jurado, Patrick Doyle, ha destacado “la sutileza, elegancia y acierto en la estructura cinematográfica y en el tratamiento musical de la historia” de esta banda sonora, interpretada en el acto de entrega del premio por la Film Symphony Orchestra, bajo la dirección de Constantino Martínez Orts, junto a la proyección del corto Esencia, rodado expresamente para el certamen.

Juan Gil Bandas SonorasA esta iniciativa de mecenazgo cultural, con la que Juan Gil apoya a jóvenes compositores que inician su carrera en la música de cine, se presentaron casi un centenar de obras procedentes de quince países: Alemania, Argentina, Austria, China, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, México, Reino Unido y Rusia. Además de la ganadora, llegaron a la final Francisco Javier Artés (España), Francesco Berta (Italia), David Forner (España), Fernando Furones (España), Alicia Fernández Morote (España), Javier Alonso (España), Vanessa Garde (España), Julien Bellanger (Francia), Hadrien Bonardo (Francia), Lawrence Whitehead (Reino Unido) y Joaquim Badia (España).

Juan Gil Bandas SonorasEl Grupo Juan Gil Bodegas Familiares, participado mayoritariamente por la familia Gil Vera, incluye bodegas en nueve denominaciones de origen y en las IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León y Vinos de la Tierra de Murcia, con más de 1.500 hectáreas de viñedo. Bodegas Juan Gil es la cabecera del Grupo al que también pertenecen las bodegas Atalaya (DO Almansa), Ateca (DO Calatayud), El Nido (Jumilla), Shaya (DO Rueda), Cellers Can Blau (DO Montsant), Tridente (Vinos de la Tierra de Castilla y León), Lagar da Condesa (DO Rías Baixas), Morca (DO Campo de Borja), Las Bodeguillas (Jumilla), Llicorella Vins (Priorat) y Rosario Vera (DOC Rioja), además de la comercial Orowines.