A pie o en bicicleta entre los viñedos de Alemania

0
438
viñedos de Alemania

Los viñedos de Alemania deparan sorpresas como las que a menudo propician sus vinos en los maridajes de los mejores sumilleres. La iniciativa Alemania Culinaria incluye rutas que los recorren a pie y también en bicicleta, para descubrir viñedos, vinos, gastronomía, paisajes y monumentos. Se presentarán en Madrid, Barcelona y Bilbao los días 18, 19 y 27 de septiembre, respectivamente, en eventos de aforo limitado para los que se sortean plazas en el Facebook de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT).

viñedos de AlemaniaLa ruta del Rin es una buena opción para senderistas avezados, con más de 300 kilómetros desde Wiesbaden hasta Bonn, atravesando las comarcas vitivinícolas de Rheingau y el Medio Rin. Para los que prefieren un paseíto a su ritmo, la Senda de los Romanos, a orillas del Mosela, recorre 15 kilómetros y 2 mil años de historia. Otras propuestas enosenderistas en los viñedos de Alemania son la Senda Interactiva del Vino y la Piedra en Heppenheim, la ruta Hessische Bergstraße con muchas alusiones vitivinícolas en setenta etapas o las que recorren la región de Saale-Unstrut, con casi 700 kilómetros de caminos para recorrer en bicicleta. Los viñedos alemanes de los valles del Rin, el Meno, el Mosela o el Neckar proporcionan sabrosas rutas cicloturísticas. En cuanto a enosenderismo de varios días, están la Ruta del Vino Tinto por el valle del Ahr, la Ruta de Rhein-Nahe en Franconia o la Ruta Sajona en el valle del Elba.

viñedos de AlemaniaAlemania es el país del senderismo, con más de 200 mil kilómetros de rutas señalizadas, salpicadas de montañas, lagos, bosques y, en muchos casos, grandes vinos. Todos los años, durante el último fin de semana de abril, las trece comarcas vitivinícolas alemanas organizan el Fin de Semana de Enosenderismo, con más de 160 eventos, desde catas de vino para grupos reducidos hasta degustaciones en viñedos y tabernas. Hay más de trescientos restaurantes con estrella Michelin en Alemania, que es el segundo país europeo con más establecimientos triestrellados.

Turismo vitivinícola y gastronómico:
· Verano y vendimia en el Penedès con la Familia Torres
· FIBEGA, feria de turismo gastronómico en Miami
· Enoturismo de verano en Navarra con Bodega Otazu