El queso y el vino, dos citas gastronómicas en Sitges

0
91
citas gastronómicas en Sitges

El queso y el vino protagonizan dos citas gastronómicas en Sitges para el comienzo del otoño: el segundo Sitges Cheese Festival, del 27 al 29 de septiembre, y la tradicional Fiesta de la Vendimia, del 11 al 13 de octubre, paralela a la decimotercera Muestra de Vinos. Las dos citas gastronómicas en Sitges coinciden con la clausura del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.

El Sitges Cheese Festival, que tendrá lugar en el paseo marítimo de la Ribera, permitirá degustar quesos artesanales catalanes y maridarlos con malvasía de Sitges, entre otros vinos del país. También habrá talleres gastronómicos para niños, atracciones, conciertos o sesiones de DJ.

citas gastronómicas en SitgesLa 58ª edición de la Fiesta de la Vendimia y la 13ª Muestra de Vinos se celebran en la plaza de la Fragata, a los pies de la Iglesia de Sant Bertomeu y Santa Tecla, con una veintena de bodegas del Garraf y el Penedès, carpa para catas y sesiones musicales nocturnas. El domingo tendrán lugar el prensado del primer mosto y el concurso de pisadores de uva, entre otras actividades festivas en torno al vino.