Ruscalleda en el Odyssey by Robuchon de Montecarlo

0
71
Ruscalleda en el Odyssey

Carme Ruscalleda en el Odyssey —restaurante dirigido por Joël Robuchon en Montecarlo—, preparando las cenas de los meses de julio y agosto, de martes a sábado… Ese es el pop-up que proponen para este verano la chef y el chef, respectivamente, con más estrellas Michelin del mundo. Desde el restaurante del hotel Metropole explican la presencia de Ruscalleda en el Odyssey a partir de una filosofía común, que da ”prioridad a la gastronomía de primer nivel centrada en lo esencial: ingredientes frescos, de alta calidad y de temporada, preparados con el máximo cuidado para garantizar su auténtico sabor.”

Carme Ruscalleda obtuvo en 2006 las tres estrellas de Sant Pau, en Sant Pol de Mar —a medio camino entre Barcelona y Girona—, a partir de su formación autodidacta y de su estilo tan personal como arraigado en la comarca del Maresme. En 2004 abrió el Sant Pau de Tokio, que obtuvo dos estrellas tres años después, el mismo galardón que ostenta su restaurante Moments en Barcelona desde 2012.

Ruscalleda en el OdysseyEl hotel Metropole se encuentra en un inmueble de 1889 renovado por completo en 2004: un palacio de 126 habitaciones y suites que en 2017 inauguró su exclusivo Spa Metropole de Givenchy. Alberga tres restaurantes dirigidos por Joël Robuchon y Christophe Cussac: además del Odyssey, decorado por Karl Lagerfeld, el Joël Robuchon Montecarlo, con dos estrellas Michelin, y el japonés Yoshi.

Más sobre Carme Ruscalleda:
. Nace Blanc, con Carme Ruscalleda en el Mandarin Oriental