Ruta de cócteles navideños por Barcelona

0
135
cócteles navideños por Barcelona

La ruta de cócteles navideños por Barcelona recorre hasta el 31 de diciembre siete coctelerías de la ciudad —Balius Bar, Xix Bar, Nuba, Marfil, Sky Bar by Hotel Iberostar, Gas Bar y Cucu’s— en torno a cuatro combinados creados por Brockmans Gin, la ginebra británica que acaba de celebrar su décimo aniversario.

El primero de estos brocktails es el Blackberry Sling con las moras como protagonistas. Para prepararlo, machacar diez moras frescas con una ramita de romero y colocar en un vaso alto después de retirar la hierba. Añadir 50 ml de Brockmans Gin y 25 de sirope de azúcar. Remover. Echar hielo macizo y soda. Decorar con una ramita de romero y moras frescas

La ruta de cócteles navideños por Barcelona continúa con el Autumn Reviver, de sabor contundente y textura aterciopelada, que lleva 50 ml de Brockmans Gin, 20 de Lillet Blanc, 10 de Cointreau, 20 de zumo de limón y 15 de sirope de jengibre, agitados enérgicamente en coctelera y servido, después de colar, en una copa tipo Martini bien fría.

El Ode to Aperol es un homenaje al spritz italiano que se prepara con 40 ml de Brockmans Gin, 40 ml de Aperol y el zumo de dos mandarinas satsumas. Se remueve todo, se le añade un top de prosecco, y se decora con una brocheta de arándanos y piel de mandarina satsuma.

La ruta de cócteles navideños por Barcelona la remata el Dark Night Negroni, versión de un clásico centenario que añade a la ginebra (25 ml), el vermut rojo (20) y el Campari (20) dos dashes de bitter de naranja y 25 ml de licor de arándanos. Se remueve en un vaso tipo Old Fashioned sin llegar a diluir demasiado la mezcla y se añade un hielo macizo. Se sirve con una banderilla de arándanos y piel de naranja sellada con canela.

· Direcciones

Otras propuestas de Brockmans:
· Cuatro cócteles de otoño con sus sabores y tonalidades
· Cinco cócteles en el Día Mundial de la Ginebra