SICA: chocolate y arte se dan cita en Astorga

0
601
chocolate y arte

Chocolate y arte se dan cita en el Salón Internacional del Chocolate de Astorga (SICA), que se celebra en esa ciudad leonesa del 16 al 19 de marzo. Participan diecinueve empresarios procedentes de Astorga, La Bañeza, León capital, Valladolid, Madrid y Valencia, así como de Portugal, Alemania, Marruecos y Ecuador. Se espera que la afluencia de público supere las 45 mil personas, cifra alcanzada en la edición anterior. La sede central del SICA 2017 es el claustro del Seminario y también habrá actividades en el Museo del Chocolate y en la Ergástula romana.

chocolate y arteComo novedad, el programa del SICA 2017 incluye unas jornadas técnicas con la participación de los maestros chocolateros David Pallás, Jacob Torreblanca, Sergi Vela y Jordi Sempere. Sus clases versarán sobre la fusión de chocolate y arte. También habrá demostraciones en directo, catas nocturnas, talleres infantiles y ponencias sobre la cultura del cacao.

La tradición chocolatera en Astorga comienza con los arrieros maragatos que transportaban las mercancías de la costa hasta el centro de la península y que fueron los responsables de su introducción en las cocinas domésticas. A partir de ahí, algunas familias se dedicaron a la elaboración del chocolate y el éxito que alcanzaron llevó a la industrialización de su elaboración en la ciudad y en su comarca.

Más convocatorias:
. La Primavera del Cava: doce propuestas de enoturismo
. El mejor Salón de Gourmets de la historia
. Feria del Embutido y el Producto Tradicional de Xaló
. San Sebastian Gastronomika apuesta por la India