Ayer se inauguró la tienda en Valencia de Andrés García —el reputado afinador que se ha convertido en una referencia del sector desde su puesto en el mercado de Ibi— con un repertorio de 150 quesos artesanos españoles y extranjeros. En pleno centro de la ciudad (Félix Pizcueta, 15), La Majada Quesos es también un cheese bar con degustación de quesos y otros productos —mantequillas artesanas, pasteles de queso de Salvador Pla, panes de Jesús Machi—, además de vinos y algunos platos. Los hermanos Varea, de Carnes Varea, acompañan a Andrés García en el proyecto.

la-majada-queso-enorme-diario-de-un-glotonPara inaugurar la tienda en Valencia de Andrés García, él y sus socios abrieron el queso más grande de España junto a sus numerosos invitados, entre los que había destacados representantes del sector y prestigiosos maestros queseros. La impresionante pieza, que hizo las veces de cinta inaugural, pesaba 60 kilos, tenía casi 4 años de maduración y se elaboró en la granja Cantagrullas de Valladolid con 650 litros de leche de oveja de trashumancia de raza castellana.

La cava de La Majada Quesos —con un 80% de humedad, entre 12 y 14 grados de temperatura— alberga quesos artesanos y de autor procedentes de Francia, Italia, Suiza, Inglaterra, Holanda o Noruega y también de España, incluyendo veinte quesos artesanos valencianos y otros de Asturias, Cantabria o Castilla.