KM 1187 (El Vendrell). Degustación en Jané Winestore

0
1181
KM 1187

CTRA N-340, KM 1187. TEL.: 977 681 888. Coincidiendo con su 75 aniversario, Jané Group ha inaugurado su nueva vinoteca Jané Winestore, con más de 9 mil referencias de vinos y todo tipo de productos de alimentación. Tiene más de 700 metros cuadrados e incluye el espacio de degustación KM 1187, donde están disponibles la mayor parte de los artículos de la tienda junto a una carta de platos diversos.

Además de conservas, encurtidos, salazones, chacinas o quesos, la propuesta incluye aperitivos —las bombas, cohetes y petardos de Vallekas, los crostini—, tapas calientes y frías —tostada de xató, gambeta salada, croquetas de bacalao, tortilla melosa rellena de morcilla—, platos y guisos —steak tartar, alcachofas con jamón, habitas con chistorra, pulpitos a la marinera— y postres como las catanias de Vilafranca o el yogur con praliné. Destaca un apartado de especialidades alsacianas —chucrut, flammckuchen— en homenaje a los orígenes de la Fábrica Moritz de Barcelona, cuyos productos distribuye Jané Group en la provincia de Tarragona.

Del interiorismo de Jané Winestore y su KM 1187, de aire industrial y contemporáneo, se han encargado el diseñador barcelonés Chu Uroz y el arquitecto italiano Carmelo Zapulla, que también han diseñado la Fábrica Moritz Barcelona y el restaurante Alkimia. Hasta ahora, la tienda, en la carretera que une El Vendrell con las playas de Coma-ruga, era conocida con el nombre de Expo Licor. Siguiendo una tradición familiar en su tercera generación, que da un salto cualitativo con el nuevo espacio de venta y degustación, Jané Group elabora el brandy Octavius y licores como Fresh y El Petonet, además del entrañable Resolís del Vendrell.

· La carta