Jueves más pincho, igual a Juepincho

0
717

El Juepincho es la propuesta diseñada por cinco restaurantes de Madrid para los jueves en torno al pincho. Durante el mes de marzo, desde las 8 de la tarde hasta el cierre, cada jueves, ofrecerán pincho y bebida por 3 euros.

La oferta del Juepincho es tan diversa como los establecimientos que participan. Así, en Bocaíto —un clásico con 50 años de historia— se puede elegir entre ensaladilla a la murciana, palmito con salmón y caviar, pinchito moruno, croqueta o tortilla de patatas. En Muñagorri, de origen guipuzcoano, hay croqueta de jamón, ensaladilla de txangurro o gilda con sardina ahumada. La Taberna Murciana (El Caldero) ofrece buñuelos de bacalao, marinera —ensaladilla con anchoa—, migas con chato murciano o berenjenas con salmorejo. En estos tres locales, la oferta del Juepincho —3 euros— incluye caña o refresco y el pincho en cuestión se puede acompañar con una copa de vino por 1 euro más.

La Guarida de Narváez incluye en el Juepincho toda su barra —piparras y tomates de Lodosa, anchoas de Santoña, rabas de calamar— y, para beber, vino, sidra o caña. Completa el cartel la cocina vegetariana de Copenhagen Madrid —la alcachofa al horno con salsa de habas y ajo asado y chutney de naranja, y la ensalada Oslo con patata, calabaza y quinoa con salsa vegana de romero, chips de patata violeta, setas confitadas y tomate seco— donde, por 1 euro más, sus especialidades se pueden acompañar de cerveza artesana.

Dos restaurantes del Juepincho:
. BOCAÍTO. Cincuenta años de autenticidad
. LA GUARIDA DE NARVÁEZ. Pintxos de norte a sur
Los otros tres:
. MUÑAGORRI. Padilla, 56. Tel.: 914 014 741
. TABERNA MURCIANA (Grupo El Caldero). Travesía de Téllez, 2. Tel.: 915 016 190
. COPENHAGEN MADRID. José Ortega y Gasset, 73. Tel.: 911 281 800