Sevilla: Hernando Colón, del souvenir a la gastronomía

0
195
Hernando Colón

En pocos años, la sevillana calle de Hernando Colón, que une la catedral con la plaza de San Francisco, ha pasado de ser un centro de compras de souvenirs para turistas a concentrar una propuesta gastronómica atractiva y diversa. El principal impulsor de esa tendencia ha sido el grupo Ovejas Negras, con cuatro establecimientos que van del tapeo a la cocina creativa, pasando por la parrilla o la sandwichería.

Hernando Colón Ovejas Negras Tapas. Tel.: 955 123 811. El primero, en 2011, fue Ovejas Negras Tapas, un bar canalla, divertido y dinámico que reinterpreta el tapeo sevillano con cosas de aquí y de allá: risotazo de boletus y tomates cherry, tartar de atún, gyozas de pollo y verdura con salsa hoisin y ají rocoto, carrillada ibérica con puré de patata y ajo asado, pluma de ibérico con kimchi, New York cheesecake, goloso de chocolate…

Hernando ColónMamarracha. Tel.: 955 123 911. Aquí el concepto es brasa y un jardín vertical con quinientas plantas. Casi todos sus platos —sobre todo, carnes— pasan por la parrilla o por su horno de brasas: costillar de cerdo lacado al estilo BBQ, pollo de campo al ladrillo, langostinos asados con mayo de fino de Jerez, cebolletas a la brasa tatadas como calçots… En la parte líquida destaca su apuesta por la tendencia vermutera.

Hernando ColónFilo. Tel.: 955 186 892. Se autodefine como sandwichería pija, para turistas chic y ejecutivos autóctonos en la calle Hernando Colón, con comida saludable y hecha a mano o zumos saludables y smothies, para llevar o tomar in situ a cualquier hora del día: desayunos andaluz, parisino o nórdico, almuerzos con ensaladas o sándwiches, meriendas con los dulces de su obrador…

Hernando ColónCocina Experimental. Tel.: 955 510 288. A pocos metros de Filo, en la callejuela Florentín, está el taller que surte de ideas a todos los locales de Ovejas Negras Company. Celebra cenas a cuatro manos —con el chef residente, Carlos Escuín, y cocineros invitados— y, las noches de los martes, talleres dedicados a la cocina thai, a los ceviches, a cómo comer sano cuando sólo se dispone de 20 minutos o al risotto.

Otras propuestas en Sevilla:
· THE FARM. Casual food en hoteles Ibis
· MARÍA LUISA. Alta cocina andaluza