MARÍA LUISA (Sevilla). Alta cocina andaluza

0
606
Alta cocina andaluza

CASTELAR, 26. TEL.: 954 223 004. Además de su restaurante de alta cocina andaluza —llamado María Luisa como el famoso parque sevillano—, el hotel Mercer ha abierto, dos meses y pico después de su inauguración, la coctelería Fizz Bar, asesorada por el barman argentino Diego Cabrera. La experiencia gastronómica comienza con una degustación de diez snacks en el hall del hotel, bajo su cúpula y junto a su fuente mudéjar. Luego, en el comedor, se puede pedir a la carta de acuerdo con una fórmula que permite elegir desde dos platos (36 €) hasta seis (72 €). Finalmente, los postres se sirven en el Fizz Bar.

La carta de María Luisa la ha diseñado el chef sevillano Rafael Liñán, mano derecha de Rafa Zafra en Heart Ibiza, con quien también participó en la apertura de Estimar en Barcelona. Su línea de alta cocina andaluza se basa en los productos locales y el recetario tradicional reinterpretado. Así, los snacks aluden al rebujito, el pescaíto frito, el salmorejo, las papas aliñás o el mollete de pringá. Como entrantes, tomates del Bajo Guadalquivir, cigalitas de Huelva en gabardina con mahonesa de ortiguillas o gamba roja de Motril con cebolla confitada y su coral. Entre los principales destacan la urta a la roteña, el bogavante a la marinera picante con mollete de Antequera y el cerdo ibérico en varias cocciones con puré de manteca colorá. De postres, por ejemplo, torrija casera con mango y burbujas de miel y poleá con espuma y pan frito. En la carta de vinos sobresalen los generosos andaluces. En el Fizz Bar, además de cócteles clásicos, creativos, con champagne y sin alcohol, hay carta de snacks para comer con los dedos en la misma línea de sabor andaluz: aceitunas violás, ensalada de aguacate y erizos, brioches de queso trufado, ostras al vinagre de Jerez…

Alta cocina andaluzaEl hotel Mercer está en un palacete burgués de 1880, en el barrio del Arenal —centro histórico—, a la orilla derecha del Guadalquivir. La reforma ha conservado la estructura original en torno a un patio andaluz y la escalinata de mármol. Tiene doce habitaciones.

Abre por la noche de miércoles a domingo. Fizz Bar abre por la tarde-noche y cierra los lunes.

Más cocina andaluza:
. LA MALAJE (Madrid). Apología del Sur