El BCC premia a Cacao de Origen Emprendedores

0
299

 

maria-equipo-cdo-2

salon-du-chocolat

María Fernanda di Giacobbe recibió el primer Basque Culinary World Prize en una gala celebrada en el Museo San Telmo de San Sebastián. El premio, creado por el Basque Culinary Center (BCC) y el Gobierno Vasco, está dotado con 100 mil euros que la chef venezolana donará a Cacao de Origen Emprendedores, de acuerdo con el espíritu de una convocatoria concebida para apoyar proyectos que reflejen el poder transformador de la gastronomía.

El premio permitirá iniciar en Caracas la puesta en marcha de una escuela de Cacao de Origen Emprendedores e impulsar ese movimiento social y educativo, basado en la cultura y el oficio del chocolate, y orientado a mujeres en estado de vulnerabilidad económica.

El jurado estaba presidido por Joan Roca y en sus deliberaciones participaron chefs como Adrià, Blumenthal, Bottura, Narisawa u Olvera, además del investigador Harold McGee, el historiador Massimo Montanari o la escritora Laura Esquivel. La propuesta de Di Giacobe se impuso entre un total de veinte. Durante la gala también se homenajeó a la Nueva Cocina Vasca en su cuarenta aniversario.