Cinco cócteles femeninos y feministas

0
731
cócteles femeninos

Tres destacadas bartenders han creado cinco cócteles femeninos y feministas para celebrar, por ejemplo, el Día Internacional de la Mujer. La francesa Jennifer Le Nechet y la española Adriana Chía se enfrentaron a los mejores mixólogos de más de sesenta países —en su mayoría, hombres— en la última edición de la World Class Competition: unas auténticas pioneras en un territorio exclusivamente masculino hasta hace poco. Por su parte, Nagore Arregui, bartender de la coctelería Co&Co en Pamplona, fue finalista en la de 2015 y se ha incorporado al equipo de Mixing Masters de Schweppes.

Velvet
Jennifer Le Nechet
4,5 cl de Tanqueray Nº TEN
1,5 cl de licor Chamberyzette
2 cl de sirope de fresa y pimienta de Sichuan
1,5 cl de crema de balsámico blanco
Clara de huevo
Mezclar todos los ingredientes en una coctelera. Agitar y servir en una copa coupette. Decorar con fresa deshidratada y pimienta de Sichuan.

Apoteosis
Adriana Chía
6 cl ml de whisky Johnnie Walker Gold
2 cl de licor de mastika
5 cl de esencia forestal
Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y remover. Servir en un vaso bajo con unas piedras de hielo.

Rojo Pasión
Nagore Arregui
Ginebra y tónica Hibiscus Schweppes con un toque de Campari, sirope de mandarina y albahaca. Se acompaña con un potenciador de sabor a base de quinina y albahaca. Se presenta en un lipstick para poner en los labios antes de degustar el gintónic.

¡DesPEARta!
Nagore Arregui
Ginger ale Schweppes con whisky de malta macerado en pera y clavo. Se añade bitter de café y jengibre, y se presenta en una taza de café transparente.

Pecado Original
Nagore Arregui
Tequila blanco, infusión de rosas y espuma de manzana con tónica Schweppes Original. Se sirve en un vaso con forma de manzana suspendido sobre un árbol.

Más cócteles femeninos, masculinos y viceversa:
. Seis cócteles de moda con Cîroc
. Tres cócteles para San Valentín
. Tres cócteles para Nochevieja
. Seis cócteles navideños con el sello World Class