DE LABRA (Oviedo). Historia viajera

0
789

LA QUINTA, 11. TEL.: 984 986 978. De Labra está rodeado por una muralla histórica del siglo XIX en un entorno de árboles centenarios, pero en su cocina destacan las especialidades japonesas preparadas en vivo y en directo en su zona de teppanyaki. Miguel Álvarez ha sido camarero, botones, encargado de hotel o jefe de cocina en Dubai, Londres, Estados Unidos o Barcelona. Esa trayectoria se refleja en De Labra con una cocina tradicional, internacional, novedosa y de todo un poco: el sushi hot roll de trucha, fresa y queso fresco, los canutillos de cecina rellenos de foie, manzana y chutney de piña, el bacalao confitado con arroz meloso al nero di sepia y aire de ajo y limón, la paletilla de lechazo al estilo tradicional…

También, la ensalada de anguila ahumada, caviar de anchoa y esferas de Vidiago, las gyozas de pato, foie y mango, el cochinillo confitado con lecho de berza y cremoso de patata trufada, el steak tartar de wagyu con perlas de mostaza nitrogenada, la corona de naranja, mousse de pipas y sorbete de manzana verde… Las preparaciones en sala, como la de este postre, potencian la puesta en escena tanto como el propio teppanyaki. Hay Menú Ejecutivo a 17,95 euros, Menú de Temporada a 25 y Menú Degustación a 42, además de un Menú Teppanyaki, a 40. Y una cuidada propuesta de coctelería.

Restaurante De Labra Oviedo

De Labra es además un consumado especialista en celebraciones y bodas. Sus banquetes incorporan la filosofía gastronómica del propio restaurante y pueden incluir cócteles con nitrógeno, barbacoa de yakitoro —o de hamburguesas de wagyu astur—, maestros sushiman en directo o street food asiático. La decoración de sus salones, carpas y jardines es exclusiva y personalizada para cada evento. De Labra organiza bodas para un máximo de 220 invitados y un mínimo de 50. Sus menús cuestan a partir de 98 euros.

A la carta, unos 35 € (50 en el teppanyaki). Cierra los lunes