Arranca el S.Pellegrino Young Chef 2018

0
353
S.Pellegrino Young Chef

Recién proclamado el S.Pellegrino Young Chef 2016, en octubre pasado, el plazo de inscripciones para la tercera edición del concurso, que llega repleta de novedades, se abrirá el próximo 1 de febrero. Por primera vez, todo el proceso de selección y resolución del S.Pellegrino Young Chef se prolongará durante 18 meses, ya que la final tendrá lugar, en Milán, en junio de 2018. Entretanto, se disputarán las 21 semifinales en otras tantas regiones del mundo, lista a la que en esta edición se incorpora Centroamérica-Caribe.

Las solicitudes, basadas en un plato estrella de cada concursante, se pueden presentar, a partir del 1 de febrero, en la web de S.Pellegrino. Se admiten en inglés, español, chino mandarín, francés e italiano, pero los candidatos —menores de 30 años— deben hablar y entender el inglés, que es la lengua oficial de S.Pellegrino Young Chef. Setenta grandes cocineros participarán como jurados en las competiciones locales para seleccionar a un semifinalista por cada una de las áreas geográficas del concurso. A cada uno de ellos se le asignará un Mentor Chef para que le ayude a perfeccionar sus propuestas. Siete Sabios —célebres cocineros de todo el mundo— emitirán su veredicto en la gran final de 2018 en Italia.

Mitch Lienhard S.Pellegrino Young ChefLas propuestas de los concursantes de S.Pellegrino Young Chef se valorarán a partir de lo que la organización considera sus cinco Reglas de Oro, basadas en los ingredientes, las aptitudes, el talento, la presentación y el mensaje. Las semifinales regionales se celebrarán a lo largo de 2017 y antes de acabar el año se anunciará quiénes son los 21 finalistas. En junio de 2018 tendrá lugar la gran final en Milán. En la anterior edición del S.Pellegrino Young Chef se recibieron más de 3 mil solicitudes. El ganador absoluto fue el estadounidense Mitch Lienhard, del restaurante Manresa, en Los Gatos (California).