Emilio Moro elige El Bierzo para su primer blanco

0
313

Reconocido especialista en vinos tintos, Emilio Moro elige El Bierzo para dar el salto fuera de la DO Ribera del Duero y prepara el lanzamiento de su primer blanco desde El Bierzo. La bodega vallisoletana ha elaborado 16 mil kilos de uva de la variedad godello de la añada 2016, en una fase experimental que espera culminar en un blanco “fino, elegante, con grasa, con cuerpo y con capacidad de envejecimiento”.

Emilio Moro, saga de bodegueros que va por su tercera generación, ya diversificó su estilo de siempre con Cepa 21, en una línea más moderna, pero siempre consagrada a los tintos y en la Ribera del Duero. Aunque el prestigio de esa comarca galaicoleonesa se basa en sus tintos de mencía, Emilio Moro elige El Bierzo y apuesta por el potencial de la godello para incorporar un blanco de calidad a su catálogo. “Queremos encontrar el vino que buscamos y una vez lo hagamos nos plantearemos su lanzamiento al mercado”, ha declarado José Moro, presidente de la bodega.

Emilio Moro nació en 1891 en Pesquera de Duero (Valladolid) y sus nietos José y Javier continúan la labor emprendida por él. Tienen 200 hectáreas de tempranillo plantadas e injertadas a partir de un clon recuperado de sus viñas más viejas. Sus pagos más exclusivos son Valderramiro y Sancho Martín, a partir de los cuales elaboran sus Malleolus más cotizados. En Cepa 21 también elaboran el vino de pago Malabrigo.

Más entradas:
. MALLEOLUS 2013 y sus hermanos
. Aprender de vendimia con Cepa 21