Empieza bien la vendimia en la DOP Alicante

0
52
vendimia en la DOP Alicante

La vendimia en la DOP Alicante ha comenzado en la última semana de agosto, con buenas expectativas pese al retraso en su inicio. En estos días empieza a generalizarse la recolección en las poco más de 10 mil hectáreas que ampara la DOP Alicante, donde han comenzado a entrar variedades como el moscatel de Alejandría o la chardonnay con un ligero retraso en la maduración.

El verano ha sido suave y la maduración de las variedades tempranas, lenta, aunque en algunas parcelas muy concretas ya se registraron algunos cortes de uva a principios de mes. Ahora se espera una aceleración en la recolección de las diferentes variedades blancas —primero— y tintas —después—, que culminará con la más tardía, la monastrell, que es la principal de la DOP.

El retraso en la maduración marca la calidad de la vendimia en la DOP Alicante, que es muy buena en estos momentos iniciales y se espera que continúe de forma gradual. Es posible que la producción crezca ligeramente dentro de la media de la zona: unos 30 millones de kilos de uva. El año pasado, la recolección marcó un mínimo de 26,33 millones de kilos.

vendimia en la DOP AlicanteLa cosecha anterior:
· La cosecha 2017, “muy buena” para Vinos Alicante DOP