Enamórate de un alicantino: hablamos de vino

0
225
Enamórate de un alicantino

Enamórate de un alicantino es la última campaña de promoción de los Vinos Alicante DOP, que ha sorprendido tanto por la pregunta que plantea y por el tema que propone como por su enorme éxito de participación. La campaña y su web han conseguido en los primeros días de su lanzamiento un alcance de más de un millón y medio de personas y suscripciones superiores a los 4 mil mails.

Enamórate de un alicantinoLa campaña se basa en una web con aspecto de red social, donde los visitantes pueden responder a un breve test y, en función de sus prioridades, obtener un perfil de hombre que simboliza alguna de las categorías de Vinos Alicante DOP. Hay un total de seis perfiles y seis tipos de vino, que ponen de manifiesto la versatilidad y la diversidad de la DO Alicante, desde los “jóvenes elegantes” para los vinos de cosecha hasta los “maduritos interesantes” para los reservas, pasando por el “bohemio aventurero” en representación del Fondillón, el “moderno con chispa” para los blancos, rosados o espumosos más frescos, el “natural con carácter” para los de media crianza y el “dulce travieso” para los vinos de licor.

La campaña Enamórate de un alicantino ha utilizado las redes sociales para darse a conocer y ha celebrado actividades en la calle, con modelos que interactuaban con el público, en las ciudades de Elche y Alicante. “Nos ha sorprendido la sonrisa y la amabilidad de la gente al descubrir la campaña”, dice el Presidente del Consejo Regulador, Antonio M Navarro, que también destaca la alta participación de hombres y mujeres. “Queríamos hacer algo diferente, plantear un debate positivo y actual”, añade Navarro, “siempre siendo simpáticos y cercanos, como lo son nuestros productos.” El presidente de la DO Alicante se muestra ”muy contento de la reacción de la sociedad, que ha demostrado además que está madura para tratar temas como estos”. La campaña continuará en los próximos meses con nuevas actividades, promoción y debates.