Gastronomía otoñal en Cambrils y la Costa Daurada

0
280

Media docena de eventos gastronómicos se sucederán este otoño en la Costa Daurada con Cambrils a la cabeza.

Del 1 al 16 de octubre se celebrarán las segundas Jornadas del Calamar. Los restaurantes de Cambrils ofrecerán menús con distintas especialidades a base de calamares y calamarcitos: en salpicón, en brocheta, en ceviche, salteado con habitas…

También en Cambrils, la Mostra del Vi i Gastronomia alcanza su séptima edición del 14 al 16 de octubre. Habrá vinos de las distintas DDOO de la provincia de Tarragona, así como tapas y degustaciones a cargo de restaurantes y productores, con música en directo en el Parque del Pescador.

Por su parte, Salou celebra el Rally de Tapas del 13 al 23 de octubre. Muchos de sus restaurantes, heladerías y hoteles ofrecen una tapa especial a 2,50 euros, bebida incluida.

Cambrils tomará otra vez el relevo con las Jornadas del Aceite Nuevo que tendrán lugar del 21 de octubre al 6 de noviembre: catas, talleres, visitas guiadas y almuerzos populares.

La actividad gastronómica se retomará del 25 de noviembre al 11 de diciembre en Cambrils, que celebrará las Jornadas del Romesco. Entendido como salsa que acompaña a distintos platos o como especialidad marinera a base de pescado, estará en las cartas de muchos restaurantes.

Por último, la Festa de l’Oli Nou tendrá lugar en Vila-Seca – La Pineda a finales de noviembre con los primeros aceites de la temporada de la DO Siurana.