La gastronomía ibicenca eclosionará en primavera

0
317

La gastronomía ibicenca será la protagonista, durante la próxima primavera, del II Foro de Gastronomía del Mediterráneo y de las Jornadas Gastronómicas de Primavera, los dos eventos que la administración insular presentó en Fitur.

Del 20 de abril al 28 de mayo tendrán lugar las Jornadas Gastronómicas de Primavera #IbizaSabor17, durante las que numerosos restaurantes de la isla ofrecerán menús especiales a precios ajustados y se celebrarán diversos eventos, como visitas guiadas a granjas o bodegas y talleres de cocina. El II Foro de Gastronomía del Mediterráneo tendrá lugar el 15 de mayo en el marco de las propias jornadas. Este evento retoma una iniciativa del año pasado con la participación de productores, cocineros, comunicadores y gourmets, que protagonizarán ponencias y showcookings en torno al producto local y la recuperación de las raíces.

El Foro de Gastronomía del Mediterráneo y las Jornadas Gastronómicas de Primavera tienen la intención de contribuir a desestacionalizar el turismo en la isla y a dar visibilidad a la gastronomía ibicenca, como producto turístico y como un sector socioeconómico en sí mismo, en el que están implicados numerosos productores locales.

Más jornadas gastronómicas:
. Platos de película en el Casino Cirsa Valencia
. China Taste: feliz año… del gallo