MAÑET (Moraira). Hotelito foodie junto al mar

0
2325
Mañet-Moraira

Mañet-MorairaAV DEL PORTET, 124. TEL.: 966 490 181. Mañet es historia de la hostelería en Moraira desde 1930. Ya se lo parecía en 1968 al ilustre Antonio G Pomata, según un recorte del diario INFORMACIÓN de Alicante —con fotos del no menos histórico Arjones—, que cuelga de la pared. Fue casa de huéspedes o fonda y, cuatro generaciones después, José Vicente Llobell Mañet reverdece sus laureles, ajados tras una etapa de semiabandono. Ahora es un encantador hotelito de nueve habitaciones con piscina y terraza sobre la cala de El Portet: en pleno verano, una concentración de personas, vehículos, chalets y embarcaciones ante la que palidece la perplejidad del abuelo Mañet por la afluencia de hace medio siglo.

El restaurante de Mañet trabaja en dos líneas más o menos diferenciadas: unos estupendos arroces y un horno de brasas a la última, por donde pasan cosas como el impresionante rodaballo salvaje que el otro día nos ofreció el chef Raül Pastor. También, guisos marineros, carnes o entrantes a medio camino entre el arraigo y la creatividad, como la morcilla con crema de chirivía, las ortiguillas con vodka, la sangre a la brasa con mermelada de cebolla, las surrapes de anchoa o, de postre, la sopa de pera con queso manchego.

En la terraza de Mañet, sobre El Portet de Moraira, hay tapas, ensaladas, sandwiches, ceviches, tacos y unos magníficos gintónics. Ibiza anda cerca y la del beach club foodie es una buena línea de continuidad para una trayectoria como la de Mañet.

A la carta, desde 30 €. Abre todos los días

Otras propuestas cerca de Moraira:
. KANAIIA (Calp). Gastrobareo internacional
. PONT SEC (Dénia). El arraigo vanguardista