Michelin compra el 40% de Wine Advocate

0
363
Michelin Robert Parker

La compañía Michelin, fabricante de neumáticos y editora de la prestigiosa guía de restaurantes, ha anunciado la adquisición de una participación del 40% de Robert Parker Wine Advocate y RobertParker.com, publicaciones fundadas por el crítico vinícola más influyente del mundo.

Robert M Parker fundó The Wine Advocate en 1978 y la convirtió en la autoridad mundial en la materia. Su equipo de catadores genera al año casi 40 mil reseñas de vino —en la web hay más de 300 mil notas de cata archivadas desde 1992— y sus puntuaciones, entre 50 y 100 puntos, han creado un patrón de evaluación implantado internacionalmente.

Robert Parker Wine Advocate y Michelin comenzaron a colaborar en 2016 con unos maridajes de alta gastronomía y vino ofrecidos en Singapur y Hong Kong – Macao. Aquella iniciativa les hizo pensar en lo “enriquecedoras e impactantes que pueden ser las experiencias creadas” con la unión de las dos compañías, según la redactora jefe de The Wine Advocate, Lisa Perrotti-Brown.

Michelin Robert ParkerPara Robert Parker, “durante demasiado tiempo, los críticos han dividido vino y gastronomía en dos diferentes áreas de especialización, pero ahora una mezcla más razonable de opinión imparcial, independiente, ecuánime, inteligente opinión y conocimiento sobre el vino y la gastronomía se han maridado en beneficio de los consumidores de ambos productos”.

Alexandre Taisne, CEO de Food and Travel Business de Michelin, ha explicado que la alianza entre Michelin y Robert Parker Wine Advocate se centrará inicialmente en los mercados de Asia y Norteamérica, antes de continuar por Europa y otras regiones del mundo. Taisne espera poder aprovechar esa relación para desarrollar ofertas más amplias.

La expansión de Michelin:
. Michelin compra restaurantes.com