PEKO PEKO (Madrid). Pan bao y ramen

0
1249
Pan bao y ramen

COLMENARES, 13. Pan bao y ramen son los protagonistas de la curiosa propuesta de streetfood y comida para llevar que el año pasado puso en marcha Rocío Persson, sushiwomen titulada por la Tokyo Sushi Academy y profesora de cocina japonesa en Madrid, además de artífice del blog Gastromaniac. Ella misma oficia a la vista del público en Peko Peko, un local diáfano y desenfadado, presidido por un dragón chino que cuelga del techo y al que le han dado este nombre relacionado con una expresión japonesa que tiene que ver con el rugido de las tripas cuando uno tiene ganas de comer. También hay cosas coreanas o tailandesas en la propuesta de Peko Peko.

El bao picante de sriracha es un buen ejemplo de sus peculiares versiones en torno a este pan asiático. También, el angry bird bao de pollo con chimichurri asiático y el ebikatsu baoger, con sésamo negro y una hamburguesa crujiente de langostinos. El ramen de Peko Peko en su versión coreana —sin caldo, con verduras y carne salteada— lleva en lo alto un huevo a baja temperatura. El thai curry ramen interpreta una famosa sopa de curry del norte de Tailandia con un toque picante. En el apartado de dumplings destacan los RedBull Wonton de rabo de toro en su caldo con “fuego de dragón”.

Pan bao y ramenPan bao y ramen. Y fusión a todos los niveles. En Peko Peko conviven las fórmulas orientales con la filosofía slow food, el carnivorismo con el veganismo, la cocina asiática con una forma muy foodie y occidental de interpretarla y ponerla en escena… Y, además, admite perros.

 

Otras propuestas en Madrid:
. BACIRA. Japomediterráneo y bibgourmand
. COMALA. La vuelta al mundo en 80 tacos