Gira de Quique Dacosta por Holanda, Alemania y Suiza

0
271
Gira de Quique Dacosta

La gira de Quique Dacosta por Holanda, Alemania y Suiza comenzó anoche con una cena a cuatro manos para un reducido número de comensales en el triplestrellado De Librije de Amsterdam junto al chef Jonnie Boer. Próximamente le llevará a experiencias similares en otros restaurantes europeos de prestigio, como Aqua (Alemania) o Schauenstein Schloss (Suiza), en cenas a cuatro manos con los cocineros Andreas Caminadas o Sven Elverfeld. La gira de Quique Dacosta comparte el espíritu “de búsqueda y análisis de los territorios, sus culturas y sus gentes” que también inspira al Menú DNA La Búsqueda con el que el chef inauguró recientemente la temporada en su restaurante de Dénia.

“Europa está gastronómicamente en forma, mejor que nunca”, según Dacosta. “Esto ha hecho que un cocinero autodidacta como yo hiciera las maletas, metiera las tres estrellas Michelin y, de la mano de mi equipo, nos lanzáramos a emprender una gira que me acercará a los mejores chefs del continente”, ha comentado en relación con esta gira.

En el último año, Quique Dacosta ha inaugurado el restaurante Enigma en el hotel Palazzo Versace Dubai, un exclusivo pop up situado en el Emirato Árabe. Además, ha diseñado junto a Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional y protagoniza la última campaña publicitaria de Arcos junto al jugador del Barça Andrés Iniesta.

FOTO: JOSÉ HARO

Más sobre Quique Dacosta:
. DNA La Búsqueda, nuevo menú de Quique Dacosta
. Quique Dacosta, en la frontera y más allá
. Porcelanosa diseña el nuevo Studio de Quique Dacosta